martes, 10 de marzo de 2015

Dick Diver

Dick Diver
Ayer encontré en varias webs habituales el álbum Melbourne, Florida de los australianos Dick Diver, y bueno, ya sabéis lo aficionado que soy a la escena pop de Australia y Nueza Zelanda. Desde bandas como The Go-Betweens, The Bats, The Clean o más recientemente Boomgates o Twerps, en aquellas latitudes se hace muy buena música no cabe duda.

Dick Diver eran unos totales desconocidos para mí hasta ayer, eso vaya por delante, pero me fijé en que el batería es el mismo de Boomgates y que su estilo era el jangle pop (o como ellos lo llaman Dolewave), lo cual enseguida atrajo mi atención.

El trabajo me ha gustado bastante en general, aunque tiene algunos altibajos que no le permiten despegar del todo, y a veces se pone demasiado meloso en las canciones más lentas. Pero vamos, de este álbum se pueden extraer 5 o 6 canciones realmente buenas.

El comienzo del disco me encanta con ese Waste the Alphabet, una de las mejores del trabajo y que tanto me ha recordado a aquel It's never been like that de los franceses Phoenix (creo que es el único suyo que me ha gustado). También aparece en esta primera mitad del disco otra canción preciosa como Leftovers, donde ese inicio perezoso enlanzando trompetas, guitarras y batería hasta estallar en la cálida voz de Alistair Mckay que poco a poco va jugando a cruzarse con la de Rupert Edwards mientras unas trompetas van haciendo crecer la melodía, un poso de bandas como The June Brides o Allo Darlin' aparece durante todo el disco.

En la línea de los cortes más lentos también destaca esa genial Boomer class que aparece hacia el final del disco con sus limpísimas guitarras. Aunque en esta segunda mitad del trabajo convendría hablar también de la genial Tearing the posters down, que quizás sea la que más recuerde a grupos contemporáneos australianos como Twerps (sobre todo en su disco de este año).

En fin, un buen disco de indie-pop que, seguramente, pase bastante desapercibido, pero que al que deberíais darle una oportunidad.

En exystence.net lo tenéis si lo queréis escuchar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario