martes, 17 de marzo de 2015

Zebra Hunt

Parece que esta semana está siendo de lo más movidita en cuanto a discos de indie-pop se refiere ... entre ayer y hoy he escuchado el primer disco de Zebra Hunt, de los que os hablaré a continuación, pero también el debut de The Charlie Tipper Experiment o el segundo largo de Reina Republicana que, por cierto, me ha encantado.

Bueno, a lo que voy, City Sighs es el primer disco de la banda de Seattle Zebra Hunt, y me ha parecido un disco sobresaliente, además de ese tipo de discos que no necesitan un hit rompedor para abrirte los oídos, de ese tipo de discos redondos de principio a fin en el que no sobra ni falta ni una canción.

Aunque este es su debut, los antecedentes de esta banda no pintaban mal ya que habían girado en el último año con grupos como Twerps o Allo Darlin'. Además, ellos mismos confiesan su pasión por The Clean y otras bandas señeras del kiwi-rock y los grupos Flying Nun, y desde luego es una influencia más que evidente cuando escuchas su disco.

Pero hay bastante más, porque este City Sighs es un disco de lo más completo. Temas como Delaware, 20 ways to belong, Half right -las tres que abren de forma magistral el disco- y Already there tienen un toque jangle pop tremendamente adictivo donde la sombra de The Clean planea continuamente, sobre todo la última canción que es mi favorita del disco, y tal vez donde entregan un pop más cercano al punk al estilo de Veronica Falls.

Después hay otros temas donde tiran de influencias más cercanas, como el garage pop de los 70 de grupos como The Sonics -también de Seattle- en temas como Call it off y O'Hare, donde también recuerdan a bandas más recientes como Harlem o Eternal Summers que tan bien se acercan a este tipo de sonido.

Por acabar de comentar el disco no podríamos pasar por alto esa Beaches of LA, un tema que ya incluyeron en su primer EP hace un par de años, y que es un tema donde coquetean con la psicodelia más pop, una delicia que no se deja enmarañar en guitarrazos inconexos y donde la melodía no pierde peso.

Yo creo que va a ser un disco que poco a poco irá creciendo, porque de entrada me ha parecido sobresaliente y tiene todos los ingredientes para convertirse en una de las sorpresas agradables del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario