sábado, 21 de marzo de 2015

The Manhattan Love Suicides

Llevaba ya un tiempo atento a la web de Odd Box (a su facebook, mejor dicho) por si llegaba el lanzamiento del nuevo disco de The Manhattan Love Suicides, y lo que son las cosas, al final me lo terminé encontrando en un blog ajeno casi por sorpresa.

La verdad es que la banda de Leeds había creado una gran expectación cuando hace ya un tiempo colgó en internet un nuevo single, Never Stop (Hating you), que era un pepinazo como la copa de un pino. Fue bastante raro, porque la banda se había separado (o al menos había dejado de funcionar en 2009) y yo ya no esperaba que sacaran nuevas cosas.

Ahora un par de años después de ese fugaz lanzamiento por sorpresa llega este More Heat! More panic! que la verdad es que es un muy buen álbum y que está a la altura de las expectativas que habían generado.

Aunque el sonido de la banda sigue manteniendo una raigambre C86, algo sucio y ruidoso, al calor de bandas como The Wedding Present o Shop Assistants, en este trabajo van un poco más allá y nos dejan buenas dosis de indie-rock guitarrero. Un buen ejemplo es Drag, el contundente tema que abre el disco y que deja bien claras sus intenciones.

A lo largo del álbum vamos encontrando temas sobresalientes que le dan una regularidad y una coherencia que ya pocas bandas consiguen. Desde ese genial Never Stop (Hating you) que antes os comentaba y que, para mí, es la mejor del disco, hasta temas como Burning embers, Anything but satisfied o la también genial Frozen Wasteland (Do it again).

Les cuesta algo más conectar con el oyente cuando bajan el ritmo y nos dejan temas algo más calmados, de hecho sólo She's a bullet y Fallen Empire -tremenda tormenta de sonido al final de la canción-, consiguen mantener el buen nivel del disco en este aspecto.

En definitiva, nos encontramos con un muy buen disco, completo, coherente y con canciones de muchísimo nivel. Y, si eres amantes de las guitarras, el DIY y las bandas C86 este álbum de los de Leed te va a encantar.

En Don't eat the yellow snow lo tenéis por si lo queréis escuchar en casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario