lunes, 1 de junio de 2015

Eternal Summers

Eternal SummersBueno, a ver si ahora que va llegando el verano puedo sacar algo más de tiempo -esta semana va a ser locura, así que imposible- y darle más juego a algunos discos que se me han ido quedando en el tintero (Wire, Reina Republicana ...).

De momento hoy he tenido la oportunidad de escuchar el disco de una banda que me encanta Eternal Summers. El trío pop de Virginia es, sin duda, un grupo trabajador: desde 2010 hasta la fecha han sacado 4 álbumes y todos con bastante nivel. Y, aunque la crítica especializada los ha puesto muy bien, entre el gran público siguen siendo unos desconocidos.

Yo les conocí en 2010 con aquel genial Silver que contenía Able to, después con Correct Behaviour (2012) que llevaba Wonder dieron un pasito más hacia delante. La garra del punk DIY aparecía vibrante en estos dos trabajos, en la línea de bandas como Parquet Courts pero con la producción de los primeros trabajos de Tegan & Sara.

Ahora sacan este Gold and Stone y se desmarcan bastante de esos temas tan punks llenos de brillantes guitarras, buenas melodías y coros pop. Quizás hayan optado por un disco algo más cercano al dream-pop, y tampoco es tan extraño porque ciertos retazos de dream y noise ya habíamos escuchado en sus discos, aunque no eran generalizados.

De entrada el disco es bastante más denso y oscuro, lo cual hace que no enganche tan fácilmente como los anteriores. Les cuesta algo más dar con la melodía pop que eleve de categoría sus temas, algo que consiguen de forma sobresaliente solo en dos temas, Together or alone -el single que ya habían adelantado- y en la canción final Bloom, que es una delicia pop.

Hay otra serie de temas algo más relejados donde se acercan al pop elegante de grupos como The Pains of Being Pure at Heart o Yuck, como en Gold and Stone o Ebb Tide temas a los que le cuesta un poco arrancar pero que no están nada mal.

Como curiosidad, es una chorrada, pero la voz tan fina que la cantante, Nicole Yun, utiliza en algunos temas como Come Alive o The Roses me ha recordado a la banda inglesa Flowers.

Yo creo que es su disco menos directo, menos punk y que se les da mejor lo otro -en este disco solo intuimos esa faceta en Play dead-, pero bueno aún así demuestran un gran talento aunque no llegan a culminar algunos temas.

En exystence lo tenéis por si le queréis dar un repaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario