viernes, 19 de junio de 2015

The Sun Days

Album cover artEste mes de Junio hemos tenido una sorpresa de lo más agradable y es el disco de los suecos The Sun Days titulado Album. Bueno con el nombre del disco no se han matado, la verdad, pero las canciones son una auténtica delicia de pop, perfectas para la nueva estación que estrenaremos mañana. De hecho se va a convertir en uno de mis discos favoritos del año.

La banda de Goteborg, no tiene nada que ver con el grupo de noise y dream pop británico llamado The sundays, en este caso los tiros van más hacia el pop, la guitarras jangle y cierto toque soul-sixtie con el que su cantante nos maravilla de vez en cuando.

La primera banda que me ha venido a la mente ha sido Summer Camp, de hecho me han recordado al genial disco homónimo que sacaron en 2013 -porque los dos siguientes álbumes no me han gustado nada.  Pero no sólo tienen ese toque R&B sino que también tienen un sonido más contemporáneo en la línea escandinava (Red sleeping beauty, Fanfarlo), británica (Flowers) o americana (Alvvays). Algo así como afiladas guitarras C86 endulzadas con preciosas melodías de indie-pop. Una maravilla.

Es difícil quedarse con alguna canción en todo el disco ya que todas tienen un nivel altísimo y el disco es de lo más homogéneo y redondo. La entrante Don't need to be them es una de las más jangle, y una de mis preferidas, pero no la única porque también destacan OOO, la genial You can't make me make up my mind (menudo título que parece un trabalenguas) o la poderosa Come have me over -esta es la que más me recuerda a los canadienses Alvvays.

A parte dejo las dos canciones que ya adelantaron Get him off your mind, un tema muy C86 con buenas guitarras y un sinte juguetón en el estribillo que es una maravilla. Y Busy people, que es el single que han sacado de este disco, un tema que acaba de forma épica con ese estribillo, los coros y el punteo de guitarra. Una delicia.

Ya os digo que me parece un discazo, perfecto para esta época veraniega y que se te pasa volando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario