jueves, 18 de junio de 2015

Los Reactivos plays Los Vegetales

La banda de punk y power-pop de Castellón Los Reactivos han decidido este año hacer un sentido homenaje a una de las bandas pioneras del punk-pop español Los Vegetales.

Bueno la historia de Los Vegetales daría para mucho, aunque cabe decir que es el proyecto paralelo que Nacho Canut formó junto su hermano Mauro para telonear a un grupo al que admiraban mucho como Los Nikis. A Nacho Canut lo conoceréis por ser el compañero de banda de Alaska en Fangoria, además de por haber pasado por Kaka Deluxe, Alaska y Los Pegamoides, Dinarama o Parálisis Permanente, vamos el eje central de la primera movida madrileña a comienzos de los 80. Palabras mayores.

Entre los coletazos de Dinarama y la creación de Fangoria, surgieron estas canciones, nunca grabadas en ningún LP. Bueno al menos, oficialmente, ya que sí que grabaron un disco en 1993 pero nunca vio la luz. Además Subterfurge sí que quiso editar años después las maquetas de los 80 que había grabado.

Estoy seguro que varias de las canciones que aquí escucharéis os sonarán un montón. Por ejemplo Mi novio es un zombie, la canción de Alaska y Dinarama es una versión de Mi novia es una zombie que Canut hizo con Los Vegetales. Temas como 17 años luego Canut los ha recuperado para tocarlo con Fangoria, o Soy una bomba que han versionado posteriormente los pamplonicas Los Ginkas.

En sus canciones abundan los temas habituales del punk-pop español, en la línea de bandas como Los Nikis, Siniestro Total, Airbag, Los Ginkas o F.A.N.T.A., es decir muchas letras sobre cine y ciencia ficción (Atraco a las 3, Tiburón XIII o Mi novia es una zombie), sobre cómics (Vampirella o Estela plateada) o las tablas de surf (Odio el verano). Y por supuesto mucho cachondeo y humor negro.

Los Reactivos le dan el punto moderno a estas canciones, bien grabadas y trabajadas, con cierto aire power-pop y buenos coros. Un acierto total.



No hay comentarios:

Publicar un comentario