jueves, 11 de junio de 2015

Wallflower

Wallflower imageAunque hoy hemos abierto los ojos y estaba lloviendo -¿hacía cuántos meses que no llovía en Murcia?- ya hemos pasado del 40 de Mayo, así que podemos ir mandando el sayo a tomar viento fresco y desempolvando las camisetas y las sandalias. Que se note que llega el verano!!

Recuerdo que el año pasado por estas fechas, antes de verano, también comentaba un álbum de lo más veraniego como era el de los suecos Alpaca Sports, así que este año no va a ser menos, aunque no es un LP sino un EP recopilatorio con varios de los temas que han salido en los últimos años de la banda japonesa Wallflower.

Sí, sí, hasta Japón nos vamos, y es que la banda de Osaka lleva desde 2012 siendo uno de los secretos mejor guardados del indie-pop, y este año han actuado nada más y nada menos que en el NYC Popfest, así que lo mismo empiezan a despegar un poquito fuera del reducido marco de los seguidores del indie y el twee pop.

Out to sea, es el título de este EP que contiene 4 canciones. Todas ya eran conocidas puesto que había salido en varios discos compartidos o recopilaciones especiales de navidad, pero ahora el sello japonés Miles Apart Records ha sacado este cassette recopilatorio con estos cuatro cortes.

Los de Osaka, se mantienen fieles a su debut aquel Filled with flowers de 2012, y en estas canciones nos muestran sus canciones de aire pop, guitarras jangle y voces cálidas, la mezcla perfecta para dar la bienvenida al verano -ahí esta el título y la portada-. Todo el mundo los compara con The Pains of Being Pure At Heart, y con razón, ya que beben de las mismas fuentes del indie-pop de los 80 -Orange Juice, Aztec Camera, etc.- aunque los japoneses evitan la distorsión que tanto les gusta a los de Nueva York.

Desde las muy jangle Butterfly kisses y You'll be there que recuerdan a grupos como Allo Darlin' o Brideshead, a las más dreamy Summer ends getaway y Looks like snow que recuerdan a los Pains más poperos o Alpaca Sports, estos cuatro temas suenan a verano y pop de calidad.

Ya!! No hace nada nuevo, pero lo hacen la mar de bien, así que bienvenido sea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario