La banda de Brooklyn The pains of being pure at heart es una de las mejores de lo que va de siglo. De momento no han fallado con ningún disco -con lo difícil que eso es- y demuestran talento a raudales cada vez que aparece una composición suya. Su estilo entre el indie-pop y el dream tiene un marcado sello personal y eso es algo de lo que pocos grupos pueden presumir.
A veces -en realidad, absolutamente siempre- las influencias y gustos de cada músico hacen que sus propias canciones crezcan y se hagan inmensas, o que se estanquen en una burda copia de los artistas a los que admiran. Eso, a los buenos músicos, no les pasa y los Pains conjugan perfectamente su amor por The Smiths, Felt, Ride o The Jesus & Mary Chain. Hay algo de cada uno, pero no se parece a ninguno. En una entrevista les escuché decir hace años que lo mismo escuchaban a Nirvana que a Tiger trap o Sonic Youth, se ve que escuchar tan buena música ha educado bien sus oídos.
Ahora nos sorprenden con un EP cortito que van a sacar mediante su propio sello Painbow y que se titulará Hell, y que se compondrá de un nuevo tema del mismo nombre y dos versiones precisamente de algunos de esos grupos que tanto escuchan, Ballad of the band de Felt y este genial Laid de James, que es cantado por Jens Goma, vocalista de A sunny day in Glasgow, y que suena realmente bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario