lunes, 23 de noviembre de 2015

Expert Alterations

Hace ya unos cuantos meses que os hablé ya del trío de Baltimore Expert Alterations, y ahora vengo a comentar su primer largo, que es una absoluta maravilla. Que no se os vaya la cabeza hacia las bandas de narcos de The Wire, ni al borracho McNulty bebiendo birra frente al mar, este trío de pop bien podría colar una de las bandas de Glasgow o ser la última sensación del oeste de Londres.

Lo suyo es el pop C86 y el punk de finales de los 80, de hecho oyendo el disco lo primero que pensé fue: estos tipos suenan a The Wedding Present que te cagas. Pero hay bastante más.

You can't always be liked es el título del trabajo y en él se presentan 12 temas de lo más entretenidos. Que los haya fichado Slumberland Records, debería bastar como carta de presentación de su calidad (algún día me gustaría conocer al ojeador de este sello, porque menudo crack debe ser), pero por si quedara alguna duda se cascan un comienzo de lo más desconcertante con el tema homónimo al álbum, que inicia con un riff bastante misterioso para presentarse después como un tema que podrían haber firmado los Jesus & Mary Chain del Darklands.

A partir de ahí sacan toda la artillería pesada, desde tema que suenan más C86 como Psychic surgeryDon't want to go o Sort out a otros algo más poperos que suenan más a Close Lobsters o Brilliant corners como The past and you, Alabaster o Buildings

Durante todo el disco aparece la sombra de Television Personalties planeando, al principio las referencias al C86 son muy claras, pero con las escuchas te das cuenta de que la banda de Dan Treacy es una influencia fundamental para este grupo.

Me parece un álbum sobresaliente, bastante por encima de los de otras bandas SLR más consolidadas como The Mantles, que también tira de unas influencias similares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario