jueves, 5 de noviembre de 2015

Kurt Baker

La carrera musical del ex líder de The Leftovers ha dado un giro bastante grande de hace unos años para acá. No en su estilo, ya que Kurt Baker sigue siendo uno de los referentes del power-pop y el punk rock and roll, pero sí en sus formaciones musicales.

Aunque lleva ya unos cuantos discos en solitario, es de esas personas que no para de tocar y que se mete en mil jaleos. Ahora presenta Play it cool, nuevo disco bajo su nombre, aunque en los últimos años le hemos visto publicar bajo el KB Combo, The New Trocaderos -junto a sus amigos de The Connection- o Bullet proof lovers - junto a sus amigos de Nuevo Catecismo Católico. Ahí es nada.

Personalmente dejó USA y la cambió por España, instalándose en Madrid. La verdad es que el cambio parece haberle sentado bien porque no para de sacar nueva música y encima de gran nivel. Aquí en nuestro país, nosotros contentos ya que lo podemos ver el directo más a menudo, uno de los puntos fuertes de Kurt.

Play it cool no se diferencia mucho de sus discos precedentes, especial con aquel genial Brand new beat. El rock and roll, el punk-pop y el power-pop siguen muy presentes en este trabajo. Es cierto que en algunos temas hay una influencia mayor de bandas como New York Dolls como en Send to mars o I can't wait donde esos pianos le delatan.

Otros temas como Play it cool, I got you o Can't say no tiran de un punk de manual donde están presentes grupos como The Dictators o Ramones; mientras que en otros temas se decanta por el power-pop y el punk-pop de grupos como Real Kids o The Boys sobre todo en esa genial Enough's enough (la canción que más me ha gustado del álbum).

Hacia el final aparece esa Back for good, el medio tiempo powerpopero que no te acelera de entrada el corazón, pero que es una canción muy bonita y que recuerda a grupos como Big Star o The Posies.

Bravo por él, porque ha conseguido otra gran colección de canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario