viernes, 27 de noviembre de 2015

Paracaidistas

Hace unas semanas os hablaba de esta banda chilena, Paracaidistas. Entonces había escuchado su sencillo Respeto Público y me había enganchado mucho, porque es un tema sobresaliente. Andaba yo esperando el EP con más canciones, cuando he visto que ya ha salido y que se puede oír y descargar en pay what you want en el bandcamp de Federación de Universos Pop.

Respeto Público sigue destacando entre estas 5 canciones, ese aire a punk-pop desenfadado suena perfecto, algo que nos recuerda a los malagueños Airbag o bandas como Los Nikis. Pero hay mucho más en este EP. McDonald's o Si yo no sé, por ejemplo, son unas preciosas canciones pop, algo así como temas de Cola Jet Set cantado a doble voz (ese detalle de la voz chico-chica me encanta como en bandas como When Nalda Became Punk, por ejemplo).

Me ha sorprendido Jardinería del Mar o Abonanzar, temas donde se cuela un pop más sosegado y delicado, y el sintetizador va marcando la melodía de la canción, me ha recordado al último disco de Reina Repúblicana, incluso a los temas más pop de Murciano Total. Jangle pop y sintetizadores dan una mezcla genial, y Paracaidistas son un buen ejemplo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario