jueves, 12 de noviembre de 2015

The Ocean Party

Resultado de imagen de the ocean party lightweightAl sexteto de Melbourne no le podrán acusar de no trabajar, The Ocean Party acaban de sacar su quinto álbum en tres años y la verdad es que les ha quedado genial.

Su sonido ha mejorado y ese jangle-pop ochentero influenciado por The Go Betweens o Phil Wilson suena de lo más actual. Aunque nos habían adelantado ya dos singles previos en su bandcamp que son las canciones más movidillas del disco, he de decir que las más reposadas también son un acierto. Empezando por esa genial abertura con Black Blood y Light Weight, la canción que da título al disco, la primera algo más lenta se acerca con esas trompetas a Phil Wilson, mientras que la segunda es una maravillosa canción que va ganando ritmo con el paso de los minutos y que recuerda al pop tan brillante de grupos como Summer Fiction o Line & Circle, algo que encontramos también al final con Heat wave, un tema más lento pero muy bonito.

La parte más acelerada nos la encontramos en mitad del trabajo, y he de decir que es muy buena. Temas como Guess work o Aircon son puro jangle-pop, y la genial Greedy tiene un aire post-punk maravilloso con un potente bajo y un sinte, el tema recuerda a los rusos Motorama pero el estribillo es una delicia pop al alcance de muy pocos.

Un disco de lo más interesante para escuchar, con un pop brillante y nada empalagoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario