
The James Hunter Six, es un combo que mezcla a la perfección el soul clásico sixtie con el funk y el blues. Su nuevo trabajo Hold on! consigue esa magia de la mano de una voz majestuosa y de la potencia del saxo. Un buen ejemplo de esto es Baby, hold on! el primer single que ha salido del disco, y que juega a la perfección con el rhythm & blues y el swing mezclando el saxo y la guitarra.
Pero hay mucho más en este disco, y el soul cálido de voces claras que tan de moda pusiera Sam Cooke también se deja caer en temas geniales como This is where we came in, Light of my life o la absolutamente deliciosa balada que es Somenthing's calling.
En otros temas coge el toro por los cuernos, y se saca de la manga temas veloces de soul y funk arrolladores. Algo a lo que nos tienen más acostumbrados otros artistas contemporáneos como Sharon Jones o Charles Bradley, y que tan de moda pusieron en los 60 artistas como Otis Redding o Jackie Wilson. Así encontramos canciones geniales como A true heart, Free your mind (while you still got time) o la sobresaliente Stranded que para mí es la mejor del disco, y donde el aire sixtie brilla en toda la canción.
Toda una gran colección de temas de soul en este Hold on!
No hay comentarios:
Publicar un comentario