jueves, 11 de febrero de 2016

The James Hunter Six

Soul, sweet soul music!!! Hacía tiempo que no comentaba un buen disco de soul y eso que es un género que me encanta.

El artista británico James Hunter, nos transporta con su música a lo mejor del R'n'B de los 60. Todavía hoy nos sigue extrañando que artistas blancos nos embriaguen con una voz tan atercipelada, pero ahí estaba el ejemplo de Amy Whinehouse en las islas británicas o el torbellino de voz que es Eli 'Paperboy' Reed en Estados Unidos.

The James Hunter Six, es un combo que mezcla a la perfección el soul clásico sixtie con el funk y el blues. Su nuevo trabajo Hold on! consigue esa magia de la mano de una voz majestuosa y de la potencia del saxo. Un buen ejemplo de esto es Baby, hold on! el primer single que ha salido del disco, y que juega a la perfección con el rhythm & blues y el swing mezclando el saxo y la guitarra.

Pero hay mucho más en este disco, y el soul cálido de voces claras que tan de moda pusiera Sam Cooke también se deja caer en temas geniales como This is where we came in, Light of my life o la absolutamente deliciosa balada que es Somenthing's calling.

En otros temas coge el toro por los cuernos, y se saca de la manga temas veloces de soul y funk arrolladores. Algo a lo que nos tienen más acostumbrados otros artistas contemporáneos como Sharon Jones o Charles Bradley, y que tan de moda pusieron en los 60 artistas como Otis Redding o Jackie Wilson. Así encontramos canciones geniales como A true heart, Free your mind (while you still got time) o la sobresaliente Stranded que para mí es la mejor del disco, y donde el aire sixtie brilla en toda la canción.

Toda una gran colección de temas de soul en este Hold on! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario