
Reconozco que encaré este Salve Discordia con miedo, y es que un grupo que me gusta tanto había lanzado por delante Desmadre Estigio, el tema con el que abren el disco, y la verdad es que yo no era capaz de reconocer ese estilo del que hablo. Poco a poco he ido escuchando más y más esta canción y debo reconocer que es un temazo, sí, se sale de lo habitual, pero igual por eso es un tema tan apabullante.
Pese a este inicio desconcertante para sus seguidores, el resto del disco lleva el sello de la casa. Aparecen temas de brillante punk como esa genialidad que es Gallo Negro -una de mis preferidas del álbum-, Nuestro siglo Fnord o las tremendas Cómo encontró a la diosa o Euromaquia, donde vuelve a salir su visión comprometida y protestona que ha aumentado la crisis (Europa es una zorra y está matando a su juventud, cantan ellos).
También se acercan al pop más melódico, algo que les funcionó muy bien ya en Estrellas místicas del anterior trabajo, y así se sacan de la manga temas sobresalientes como Barca Quemada, Qué hizo por ella cuando la encontró o Baila Sumeria -el segundo single que han sacado. Sinceramente estos temas son los que más salida tienen para el gran público y a mí me parece que se les dan especialmente bien la verdad, eso sí un disco de ellos no debe renunciar a ese toque sucio y punk que siempre tiene. Es la mezcla lo que demuestra su talento y lo que a mí me apasiona de ellos.
En el álbum también encontramos esa maravillosa Seguidores, un tema lento que va de menos a más y que acaba con un último minuto genial a base de capas shoegazers y guitarras garageras bien afiladas.
Todo un pedazo de disco, y ya sé que igual no soy la persona más objetiva del mundo con ellos, pero es que les ha vuelto a salir un discazo. Y estoy deseando volver a verles en directo para comprobar lo bien que deben ir estos temas en vivo.
Salve Triángulo de Amor Bizarro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario