Recuerdo que les conocí con el guitarrero y comercial Coming Up, y que entonces me pareció un discazo lleno de temas de brit-pop que los elevaban al olimpo de bandas que en se momento vendían como churros: Oasis, Blur o Pulp por citar sólo algunas. Pronto aquel disco me supo a poco y me hice con los dos cd's que había salido antes: Dog man star y Suede. Ambos me resultaron increíbles de escuchar, sobre todo el homónimo Suede que siempre ha sido mi favorito. La mezcla perfecta entre pop y post-punk brillaba con fuerza en esos dos álbumes.

El disco tiene desde temas guitarreros contundentes y melódicos como No tomorrow o What I'm trying to tell you que recuerdan al Dog Mar Star, pero también temas de perfecto pop que me recuerda más al Coming Up de temas como Trash, y es que esa Outsiders es un pepinazo destinado a meterse en todos los recopilatorios que se hagan este año.
Por si fuera poco también aciertan cuando se sacan de la manga alguna que otra balada más suave (algo que se les daba particularmente bien) y ahí está I don't know how to reach you o la escurridiza Tightrope que empieza casi fantasmagórica pero que va subiendo la intensidad hacia ese punto épico que tenían sus mejores temas lentos.
En definitiva un disco de mucha calidad que demuestra el buen momento por el que pasa la banda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario