viernes, 26 de febrero de 2016

Javier Escovedo

Resultado de imagen de javier escovedo kicked out of edenJAVIER-cover-for-wsEl nombre de Javier Escovedo va ligado a la historia del punk de la costa oeste americana desde que fue fundador del mítico grupo The Zeros en los años 70. Además pertenece a una larga estirpe de artistas entre los que destaca el inmenso Alejandro Escovedo, su hermano, que ha triunfado en el mundo del folk y el rock.

Kicked out of Eden, es el título de su nuevo largo y la verdad es que me ha parecido un disco muy bueno, aunque sinceramente me gustó más su anterior City Lights donde tiraba algo más del power-pop de Fountains of Wayne. En este LP ha girado más hacia el rock and roll de los 60 y 70, dando a su disco un aire más garage a la sombra de lo que hicieron The Sonics.

Desde el inicio con ese riff demoledor en Downtown y ese piano boogie deja claro su predilección por ese rock garage tan habitual en California y que tanto eco está teniendo en los últimos años. Temas como Bad and goodIt ain't easy o Gipsy sound también siguen esa estela, aunque a lo mejor esta última un poco más rockera.

En This side of nowhere sí que retoma un poco el sonido power-pop del disco anterior, y la verdad es que se agradece porque le sale un tema redondo maravilloso. Para mí el mejor del disco, junto a esa maravilla lenta que es Just like all the rest donde le toma el pulso al jangle-pop de The Byrds para un perfecto tema de pop.

En definitiva, otro trabajo sobresaliente, más sucio y garagero es cierto, que hace Javier Escovedo y con el que esperamos verle en directo si vuelve por España de gira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario