miércoles, 7 de septiembre de 2016

Angel Olsen

angel-olsen-my-womanY yo sigo poniéndome al día con los discos del verano. El tercer trabajo de Angel Olsen se titula My woman y, para mí, ha sido la gran alegría de las pasadas vacaciones. Bueno, es cierto que le ayuda que los dos primeros singles que lanzó me gustasen mucho, pero no es menos cierto que a veces los discos no cumplen con las expectativas y que esta vez sí que lo hace.

Lo primero que me viene a la cabeza cuando escucho a Angel Olsen son músicas de indie-rock noventero como PJ Harvey, pero también es cierto que tiene cada vez más retazos de pop y eso le sienta genial. 

El álbum empieza con Intern un tema algo "extraño" para su música ya que mete un sintetizador algo poco habitual en su repertorio. A partir de ahí hay cortes donde sobresale su vena pop y que son lo mejor del trabajo: Shut up kiss me es un tema tremendo y que entra a la primera -de hecho fue la canción que me enganchó al disco este verano- o la Give it up que también me encanta. 

Algún corte hay donde se nota más su vena noventera  como Not gonna kill you donde recuerda más que nunca a la polilla, pero sin embargo lo más destacable del trabajo llega con los cortes lentos y largos, sobre todo con esa maravilla de canción que es Sisters, que dura más de 7 minutos y que sin embargo no se hace nada monótona gracias a sus juegos de guitarras.

Un álbum bastante destacable y bien cerrado. Una buena opción para la vuelta de las vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario