lunes, 12 de septiembre de 2016

Chook Race

chook raceAlgo tiene Oceanía que hace que las bandas de indie-pop salgan de allí con una gran cultura musical donde fijarse. Sí su pop es genial, muchos grupos hacen cosas similares pero la calidad es indiscutible. La ola del kiwi-rock y el Dunedin Sound fue en los años 80, y grupos como The Clean, The Bats o The Go-betweens abrieron un camino para muchos otros músicos que todavía hoy no se ha cerrado.

Entre la gente joven australiana, parece que en este último lustro ha vuelta a rebrotar ese pop elegante y de guitarras limpias que tan bien suena. Así hemos visto salir grupos muy buenos como Twerps, Salad BoysThe Goon Sax o Dick Diver, por poner algún ejemplo. Sólo se desmarcaban un poco, con un punk más acelerado Royal Headache.

Chook Race, siguen la línea de esos grupos de pop con aire a los años 80, buenas melodías y guitarras limpias y claras. Son de Melbourne y acaban de sacar un genial Around the house.

La verdad es que el disco dura poquito y se escucha sólo porque entra genial. Los dos primeros temas son lo mejor del álbum para mí y eso ayuda a que te enganche, pero además después de muchas escuchas le vas sacando el jugo a otros temas que también merecen la pena.  Hard to clean y Sometimes son el inicio y el plato fuere, la primera un tema muy de The Bats, y la segunda la canción que a mí más me gusta con un estribillo que dan ganas de tararear todo el día.

Otros cortes que molan son At your door o Lost the ghost, donde el pop se impone, aunque se guardan para el final esa tremenda Pictures of you, donde aceleran las guitarras, se ensucian y se acercan al punk. También se les da genial, la verdad.

Un trabajo muy currado y que merece la pena pararse a escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario