Bueno, ya sabéis que escuchar discos nacionales no es lo mío. La verdad es que no les suelo prestar mucha atención, y la mayoría de la música que escucho es en inglés. Pero de vez en cuando hay cosas interesantes, claro que sí, y que destacan por su calidad.
Ahí entran Neleonard, una banda de twee-pop que llega desde Barcelona (son del Baix Llobregat) y que debutan con Elefant Records, el gran sello nacional de este género. La verdad es que grupo y sello van como anillo al dedo, y este debut Las causas perdidas es una gran colección de canciones de indie-pop.
En general Las causas perdidas es un álbum vibrante y alegre donde las melodías pop se imponen junto a guitarras y arreglos de cuerda y viento. El inicio es genial con dos cortes como Reluces y La más alegre, que son algo así como un cruce entre The Divine Comedy y Belle & Sebastian. Las voces femeninas y masculinas se van cruzando y creando atmósferas preciosas a través de los coros. Esas canciones tan radiantes son lo mejor del disco, también destacan Mariadel y Pues es verdad.
En otras canciones están un poco más melancólicos u obscuros, y la verdad es que también les salen temas maravillosos y ahí destacan por sus letras Menos de mí y Vivir como ellos, y por sus melodías más obscuras cortes como Tu fiesta o Ya ni cuento, un tema que recuerda a The Smiths.
Un álbum muy bueno, que me ha gustado mucho, nada plano y muy bien cerrado. Espero que pueda verles en directo pronto.
chulísimo
ResponderEliminar