martes, 27 de septiembre de 2016

Cala Vento

Desde L'Empordá llega una banda de las que no hay muchas en nuestro país, Cala Vento. Ellos son Joan y Aleix y no se arrugan ante una buena canción de punk que no renuncia al pop y a las melodías.

Su debut se llama Cala Vento y salió en Febrero con BCore discos y, poco a poco, se ha ido abriendo hueco en las estanterías de los amantes del punk. Es cierto que los bolos que han hecho este año han ayudado mucho a que se fuesen dando a conocer.

Abril e Isabella Cantó son dos grandes cortes para abrir su primer trabajo. En el Primavera Sound los definían cercanos a Nueva Vulcano y Japandroids, y la verdad es que esas dos bandas se les acercan mucho (particularmente, soy muy fan de las dos, así que yo tan contento de esa comparación). Es cierto que cuando empiezan los guitarrazos punk recuerdan a bandas como Cloud Nothings o Wavves, o incluso a mí me viene a la mente Les Savy Fav -sin ir más lejos en el final de La estrella del ballet o en ese temazo que es Febrero.

Pero no todo es guitarreo, ya he dicho que renuncian al pop, y un ejemplo maravilloso es Tus cosas, que va de menos a más y acaba con un final épico donde una trompeta entra de forma magistral. O también el comienzo de Estoy enamorado de ti o Espejímero, se hacen acompañar sólo de la guitarra y los coros, para después comenzar a coger ritmo.

Un debut interesantísimo, yo me los perdí en Alicante cuando tocaron con Futuro Terror, pero espero verlos por la zona pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario