Etiquetar a la banda londinense The Monochrome Set es casi imposible, así que no voy a marearos mucho: este es su décimotercer álbum y en su carrera han ido haciendo bastante lo que les ha dado le gana.
Su aire new wave ochentero sin perder de vista el pop siempre ha estado presente, y normalmente hacen una música con muchas influencias y sonidos.
Los de Hornsey, al norte de Londres, publican este septiembre Cosmonaut. Y bueno, la verdad es que con ellos siempre me ha pasado lo mismo, los escuchó, me molan algunas canciones, otras no tanto, pero no me terminan de enganchar. Tal vez por esa mezcla de influencias que aparecen y desaparecen y que hacen de sus trabajos algo bastante ecléctico.
En Cosmonaut lo vuelven a hacer. La esencia del álbum es el pop, a veces más barroco y con más arreglos, y a veces más reposado. Eso sí, como siempre, con letras bastante raras. Empieza bien con dos cortes pop bastante agradables la homónima Cosmonaut y Suddenly, last autumm. Se acercan algo al pop de The Divine Comedy y la new wave con esa genial Put it on the altar.
Con Stick your hand up if you're louche se va hacia un rollo rockabilly en un corte bastante resultón. Pero lo mejor del álbum viene con Fêlé donde los teclados toman protagonismo dejando un corte que se acerca al mod revival con coros soul, un tema maravilloso donde destaca la melodía del órgano por encima de todo. Kingfisher blue es el último tema destacado de un disco con altibajos.
Lo dicho, con buenos temas, pero a saltos y con muchos arreglos. Para disfrutar en pequeñas dosis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario