martes, 22 de mayo de 2018

Ex-Vöid

Alanna McArdle y Owen Williams son la ex cantante y el ex guitarrista de Joanna Gruesome, una de mis bandas preferidas de esta década. Los galeses hacían una mezcla de punk y pop difícil de igualar, a ratos melódicos como The Byrds y a ratos hardcore como Bad Religion.

La banda matriz sigue sin ellos, el año pasado de hecho sacaron ya un buen single con una nueva cantante que gritaba casi igual que Alanna.

Pero estos dos miembros tampoco se iban a quedar quietos mucho tiempo y han formado un nuevo grupo llamado Ex-Vöid, medio en honor a la canción de Black Sabath In the void, medio homenaje al tema The Void de The Raincoats.

El caso es que han retomado la mejor mezcla de pop y punk que ya habían demostrado en el pasado que sabían hacer y la han publicado en un single con 3 cortes y titulado como la banda: Ex-Vöid.

Tal vez, los guitarrazos estén al nivel de sus temas pasados, aunque las melodías son algo más suaves y, aunque Alanna, eleva el tono varias veces no grita con tanta violencia como en otras ocasiones.

Boyfriend, el tema que adelantaron, es genial, empieza instrumental para despegar como un gran tema de pop-punk. Algo parecido a Anyone (other than u) que con buenas guitarras es un tema de puro pop donde la dualidad vocal nos dejan el mejor tema de este single. Cierran el trabajo con (Angry at you) baby, otro buen tema guitarrero pero muy pop en su melodía.

Empiezan bien, por lo menos dejando buen sabor de boca a sus seguidores, que somos muchos, y que justo nos queríamos encontrar con algo así. Genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario