viernes, 25 de mayo de 2018

The Longshot

The LongshotQuien más quien menos, seguramente desde hace un mes se habrá cruzado con este disco de The Longshot, y es que tener como frontman en la nueva banda a Billie Joe Armstrong, el cantante y guitarrista de Green Day, ayuda mucho a visibilizar el grupo.

Este proyecto paralelo de Armstrong no inventa nada nuevo, de hecho Love is for losers, que así se llama el disco, vuelve un poco al pasado y a los primos álbumes de los californianos 39/smooth y aquel tremendo Klerkpunk! Vamos, que tira de punk-pop de libro pero con algo más de acento power-pop y le sale un disco muy chulo. Eso sí, ni rastro de política (algo que preocupaba en los últimos discos de Green Day), aquí es todo pura diversión y rock and roll.

The Longshot muestran músculo desde el principio con The last time y Taxi driver, que son dos pepinazos de power-punk-pop al más puro estilo The Connection o Kurt Baker band. Eso sí, la primera tiene un punto algo más garagero y rockabilly como en Love is for losers, el tema homónimo, que es el primer single que han sacado del disco, pero que es más comercial y no me parece ni de lejos el mejor tema del álbum. La segunda sí que es un buen tema de punk-pop, donde además les sale un estribillo resultón y mucha velocidad, algo que también vemos en otros cortes como Cult Hero (muy de Green Day en su época Insomiac) o Soul Surrender, una de las mejores del disco.

Cuando pisan el freno, tampoco están mal, pero es cierto que les va mejor la velocidad a The Longshot. Chasing a gosht, Happiness o Body bag no van tan rápidas pero aún así suenan bastante bien.

Lo dicho este Love is for losers de The Longshot, suena al pasado, pero bien hecho. Y cuando las cosas están bien hechas siempre da gusto escucharlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario