viernes, 18 de mayo de 2018

Gentle Brontosaurus

Hasta hace un mes o así no conocía a esta banda de Madison llamada Gentle Brontosaurus, pero por suerte las redes sociales funcionan la mar de bien y cuando un disco de twee-pop destaca en seguida lo comparte la gente. Así ha llegado hasta mí este genial Bees of the invisible.
Resultado de imagen de gentle brontosaurus
Si uno escucha Morgan, el tema con el que abren el álbum, casi se encuentra con todas las facetas de este grupo. Soleado indie-pop armado a base de estribillos, coros y ukeleles, si prestas atención te llegarán ecos de grupos como Allo Darlin' a los oídos. Pero tienen algo especial, y es que tampoco rehúsan un buen guitarrazo en el momento oportuno (The 8th Degree of Kevin Bacon, es un ejemplo), un teclado, un sinte juguetón o la aparición de una bonita trompeta, así por ejemplo en The Hedonist hay guitarras C86 que nos recuerdan a The Pastels o The Primitives, por citar grupos similares.

No es que estas influencias sean extrañas, ya sabéis que en los States también surgieron grupos de indie-pop y guitarras punk como Bunnygrant o Tiger Trap, que seguramente estén muy presentes en Gentle Brontosaurus.

Se hace difícil destacar solo algunos temas en este bonito disco porque todos tienen algo: en algunos canta voz femenina (The Hedonist o My ultimate form, la canción con las que les conocí y donde me recordaron a The Popguns por la voz) y en otros hay voz masculina, como en For Emma, Pull the van around (en algo recuerdan a The June Brides) o track1.mp3 en el que no se debieron ni molestar en poner título y lo dejaron tal y como salió de la mesa de mezclas.

Hay algunos cortes más esquivos que se salen del habitual twee-pop como es el caso de The World's on fire donde les sale un medio tiempo muy chulo con un buen estribillo, un teclado genial y un aire dreamy que demuestra su versatilidad. También Wicker Park donde coquetean con el folk y el country americano y nos dejan un poco locos con la doble voz femenina.

En definitiva un álbum excelente, donde el indie-pop se impone con preciosas melodías y un genial repertorio de instrumentos que entrar siempre en el momento preciso. Gran trabajo de Gentle Brontosaurus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario