
Si uno escucha Morgan, el tema con el que abren el álbum, casi se encuentra con todas las facetas de este grupo. Soleado indie-pop armado a base de estribillos, coros y ukeleles, si prestas atención te llegarán ecos de grupos como Allo Darlin' a los oídos. Pero tienen algo especial, y es que tampoco rehúsan un buen guitarrazo en el momento oportuno (The 8th Degree of Kevin Bacon, es un ejemplo), un teclado, un sinte juguetón o la aparición de una bonita trompeta, así por ejemplo en The Hedonist hay guitarras C86 que nos recuerdan a The Pastels o The Primitives, por citar grupos similares.
No es que estas influencias sean extrañas, ya sabéis que en los States también surgieron grupos de indie-pop y guitarras punk como Bunnygrant o Tiger Trap, que seguramente estén muy presentes en Gentle Brontosaurus.
Se hace difícil destacar solo algunos temas en este bonito disco porque todos tienen algo: en algunos canta voz femenina (The Hedonist o My ultimate form, la canción con las que les conocí y donde me recordaron a The Popguns por la voz) y en otros hay voz masculina, como en For Emma, Pull the van around (en algo recuerdan a The June Brides) o track1.mp3 en el que no se debieron ni molestar en poner título y lo dejaron tal y como salió de la mesa de mezclas.
Hay algunos cortes más esquivos que se salen del habitual twee-pop como es el caso de The World's on fire donde les sale un medio tiempo muy chulo con un buen estribillo, un teclado genial y un aire dreamy que demuestra su versatilidad. También Wicker Park donde coquetean con el folk y el country americano y nos dejan un poco locos con la doble voz femenina.
En definitiva un álbum excelente, donde el indie-pop se impone con preciosas melodías y un genial repertorio de instrumentos que entrar siempre en el momento preciso. Gran trabajo de Gentle Brontosaurus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario