Durante el mes de enero, comentaba el primer single que avanzaban Jetstream Pony de su nuevo álbum homónimo desde Brigton: I close my eyes. En realidad, este disco es el primer LP que sacan, aunque desde 2017 vienen mandando señales en forma de singles y EP's que nos han ido poniendo los dientes largos.
Jetstream Pony está formado por Beth Arzy y Shaun Charman, que forman y han formado parte de bandas como The Wedding Present, The Fireworks, The Popguns o The Luxemburg Signal. Palabras mayores en el ámbito del indie-pop de los últimos 30 años.
En Jetstream Pony encontramos mucho de ese indie-pop C86 y de sus guitarras sucias, pero todo pasado por el mix del post-punk y la obscuridad del dream-pop: Half an idea, I close my eyes, Mitte o I think I'm ready to let you go son buenos ejemplos de este pop sobresaliente donde la música post-punk sobrevuela.
Desde luego, es una de las propuestas indie-pop más destacadas en este extraño 2020 y de las pocas que son capaces de encontrar su propio camino y sonido. Supongo que la larga experiencia de los miembros de la banda juega a su favor.
En cortes como Spoke too soon,Trapped in Amber o The very eyes of night se acercan un poco más al pop guitarrero de grupos como los brasileños The Tamborines, que también se mueven en esos parámetros de guitarras C86 y voces dreamy. La verdad es que estos cortes suenan geniales y son de los mejor de este álbum. Incluso, cuando se acercan al indie-pop más evidente de Heavenly o The Shop Assistants, como hacen en Gone to ground o Outside en están de lo más acertados.
Aunque, en realidad se publica dentro de 2 días, ya lo han colgado en su bandcamp y lo podemos escuchar completo. Gracias, porque es un discazo que me está encantando y llevo ya 2 días poniéndomelo sin parar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario