martes, 19 de mayo de 2020

MAITA

Hasta esta mañana, nada sabía yo sobre MAITA, la artista de Portland que esta semana sacó su primer LP: Best Wishes.

Leyendo una reseña en el blog de exystence he llegado a ella, y me ha podido la curiosidad. Y, bendita curiosidad. MAITA podría entrar en ese círculo de indie-rock con aires noventeros que está viviendo un 'boom' en los últimos 5 años. De hecho, a mí, lo primero que me ha venido a la cabeza es la música de Mitski.

En Best Wishes, la cantante americana, se mueve entre dos aguas: las canciones guitarreras a boca jarro como A beast, Perfect Heart o Can't blame a kid, donde su música se va hacia la potencia de Sleater-Kinney o la crudeza de The Breeders.

Pero, también existe otra faceta más reposada, que es la que mejor se le da, en mi opinión, y donde le salen temas como Broken Down Boys, I'm afraid of everything, Boy o Japanese WaitressEn estos cortes es donde aparece la rabia hacia estos tiempos: trabajos de mierda para los que uno no ha estudiado, bajos salarios y postureo en internet. Sinceramente, creo que este tipo de cortes, con cierto tono épico y guitarras contenidas, donde destacan Best wishes, XO, hugs and kisses, Goodbay o Pay to Play, por ejemplo, deberían ser lo más destacado de este trabajo, ya que es donde está más notable.

Es un disco interesante, para ser su primer trabajo y, si sigue esta línea, seguro que estará en disposición de hacerse enorme en los próximo años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario