viernes, 6 de noviembre de 2020

Lunchbox

 

Desde luego esta semana los discos de Lunchbox y Smokescreens son los que me han ocupado casi todo el tiempo y es que son dos de los mejores trabajos de este extraño 2020.

After School Special es el nuevo disco del dúo de Oakland, Lunchbox, que lleva desde mitad de los 90 haciendo música. Eso sí, se lo toman con calma entre disco y disco, que del último trabajo hace ya 7 años.

Su indie-pop contagioso tiene toques de bandas mod revival como Secret Affaire o The Chords y algo beben de la influencia del northern soul cuando dejan paso a una impresionante sección de vientos (trompetas, trompas y trombón) en cortes como I really wanna know o Gary of the Academy, dos de las mejores canciones de este disco o en ese homenaje a The Style Council que es Three Cheers for Autumntime.

Pero, desde siempre, han sentido debilidad por el C86 y las bandas guitarreras de Gran Bretaña, así que no nos extrañan para nada canciones como Hike and see, It's over now o Utopia donde se acercan a grupos como The Aislers Set que ya en su día sentían predilección por esta música.

Incluso podemos encontrar paralelismos con algunas propuestas más actuales donde también entran en juego las juguetones secciones de vientos como en el último disco de Simon Love en cortes como Over way too soon o After School Special.

Un álbum donde Lunchbox han usado sus influencias de siempre y han demostrado que, pese a los años, hacer grandes canciones de indie-pop es lo suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario