miércoles, 18 de noviembre de 2020

The Bats

Hace unas semanas comentaba el adelanto del nuevo disco de los neozelandeses The Bats, Foothills que salió el pasado viernes oficialmente y supone el 10 álbum de su larga carrera.

La banda inició su camino en los 80 dentro de ese círculo formado por grupos del sello Flying Nun y que vinieron a determinar el llamado kiwi-rock o Dunedin Sound, que se caracterizaba por un indie-pop de ritmos vibrantes y guitarras jangle. Y, ahora, casi 40 años después The Bats sigue reuniéndose (confiesan que cada vez con más problemas) para grabar nuevas canciones con la formación original intacta.

En Foothills vuelven a dejarnos un disco de gran calidad y con buenas canciones, de hecho al igual que en sus últimos trabajos predominan los temas más calmados y elegantes como Trade in silence,  As you were o Another Door que me han recordado un poco al último disco de Close Lobsters. Incluso, en temas como Change is all me han recordado un poco al último trabajo de Pernice Brothers que fue una maravilla.

Y, si estos temas son muy buenos, todavía mejores son aquellos en los que pisan un poco el acelerador y nos dejan cortes más jangle como en Warwick, Smaller Pieces, Electric Sea View o Fields of Vision donde nos recuerdan a sus primeros temas de principios de los ochenta con ecos de los primeros REM o The Clean.

Si soy sincero, es difícil ponerle adjetivos a una banda tan buena y con un trayectoria tan robusta y coherente como The Bats. En realidad, pienso que sus canciones hablan mejor de ellos de lo que lo puedo hacer yo. Así que no me queda más remedio que escuchar siempre sus trabajos y alegrarme de que sigan activos y con ganas de sacar nuevas canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario