lunes, 9 de noviembre de 2020

Still Corners

 

En los finales de año, se suelen mezclar nuevos lanzamientos de cara a Navidad con los adelantos de los álbumes que irán saliendo en los primeros meses del año venidero. Es el caso de los singles que han salido ya del futuro disco de Still Corners, The Last Exit.

He de reconocer que me han sorprendido los dos: The Last Exit y Crying. Son dos cortes de pop obscuro y algo misteriosos. The Last Exit se construye a partir de esas guitarras acústicas, los teclados y la voz susurrante de su cantante Tessa Murray. Al final, los pianos y la slide guitar crean un paisaje sonoro fronterizo, de esos que tan bien interpretan Calexico.

Crying es la canción que más me ha gustado de las dos. Todavía más obscura y aún más misteriosa que la anterior, destacan ese sintetizador de entrada y los silbidos. Una bonita mezcla entre la electrónica y el dream-pop. De nuevo la voz cálida de Tessa Murray construye una gran canción que me recuerda en parte a Mazzy Star y en parte al último disco de Molly Nilsson. Una de esas maravillas que solo apetece escuchar en invierno bien a resguardo, cuando estos sonidos etéreos al estilo Cigarettes after Sex, mejor encajan.

The Last Exit será el quinto disco de los londinenses Still Corners y saldrá en enero, pero desde luego que ya nos han dejado con la intriga y las ganas de escuchar este trabajo completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario