jueves, 12 de noviembre de 2020

Real Numbers


Parece que esta semana están llegando con fuerza los adelantos de los nuevos discos que irán saliendo en los primeros meses de 2021. Así, nos hemos encontrado este lanzamiento del nuevo EP de Real Numbers, Brighter Then, del que ya nos han avanzado el single homónimo que van a editar conjuntamente dos de mis sellos favoritos: Slumberland y Meritorio.

Brighter Then, suena a perfecto jangle-pop. Algo obscura y esquiva, nos recuerda a un buen cruce entre las guitarras de The Byrds y las melodías ochenteras de grupos como Aztec Camera. Y esto es una sorpresa absoluta con respecto a Real Numbers, ya que la banda de Minneapolis, en su álbum precedente, Wordless Wonder (2016), o el EP que le siguió, Frank Infatuation (2017), habían demostrado un dominio genial en sonidos punk y power-pop, y se acercaban mucho a grupos como The Jam o Television Personalities.

Sinceramente, me encantan ambas líneas. Este Brighter Then ha supuesto una pequeña sorpresa para mí y un redescubrimiento de Real Numbers que se han ido reinventando, pasando de trío a quinteto y buscando nuevos sonidos que le van como anillo al dedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario