miércoles, 11 de noviembre de 2020

Strawberry Whiplash

 En 2011 conocí a Strawberry Whiplash con su single Stop, Look and Listen! y desde entonces les he seguido de forma regular. Bueno, regular, en realidad el dúo formado por Sandra y Laz McCluskey ha ido sacando singles y EP's de forma irregular en los últimos años, siempre con Matinée Recordings que, en esta ocasión también lanza digitalmente el nuevo single Press 4 Love, que salió ayer.

Laz McCluskey, además, sostiene la banda hermana Bubblegum Lemonade, de la que ya hemos hablado en otras ocasiones en el blog. Pero con Strawberry Whiplash, digamos que tiene más libertad para irse al pop más juguetón y desenfadado.

En este Press 4 Love, podemos encontrar dos canciones que representan bien a los de Glasgow. La canción homónima suena a indie-pop ochentero, cuddlecore americano y C86, así que lo primero que nos viene a la mente son grupos como The Primitives, Talulah Gosh o The Darling Buds.

En A rainy day in Glasgow, sin embargo, nos encontramos con su lado más melancólico y obscuro y conectan con los grupos de Sarah Records, incluso, me ha recordado un poco al último disco que han sacado The Luxembourg Signal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario