Hasta la semana pasada no había prestado mucha atención al dúo de Glasgow, Honeyblood. En realidad su disco se me había pasado por alto, y bueno, después de darle varias oportunidades acabé por comprender estaba bien, pero tampoco era para tirar cohetes.
Honeyblood se acercan a un pop noventero de guitarras, al más puro estilo The Breeders. Sí, ya sé que actualmente hay por lo menos una decena de bandas de chicas que hacen lo mismo, unas con más acierto y otras con menos. En realidad, este disco homónimo de las escocesas bien podría emparentarse con otros discos que han salido en los últimos años ... Speedy Ortiz, Cherry Glazer o September Girls.
Eso sí, este disco, aunque un poco irregular, tiene un par de canciones de matrícula de honor, y por eso he decidido comentarlo. Bueno fundamentalmente por esa Killer Bangs que seguro va a estar entre lo mejor del año y que me lleva ya loco dos días tarareando un estribillo maravilloso.
Aciertan en su faceta más pop, algo de lo que deberían tirar más. Y ahí destaca también Super Rat, con esa letra descarnada I will hate you forever, I will hate you forever! O un buen tema oscuro y de raigambre post-punk como Choker.
Fall forever o Fortune Cookie también son muy buenos temas, sobre todo la segunda donde se acercan de nuevo a esa faceta menos guitarrera y más pop.
No va a pasar a la historia, pero merece un poco de vuestra atención, aunque sólo sea por el enorme talento que demuestran.
En Rockleak para vuestro disfrute!
No hay comentarios:
Publicar un comentario