martes, 11 de noviembre de 2014

The Primitives

the primitives spin-o-ramaLe está sentando bien la vuelta a los ruedos a la banda de Tracy Tracy, The Primitives. Si bien aquel Echoes & Rhymes de 2012 no me pareció gran cosa (al menos al nivel de sus primeros discos), con este Spin-O-Rama sí que han retomado aquel sonido pop C86 con el que comenzaron, y la verdad es que les ha quedado un disco de lo más interesante.

Hace unos meses, viendo el programa de TVE Cachitos de hierro y cromo, incluían a The Primitives como uno de esos grupos one hit wonder, debido evidentemente a Crash. La verdad es que aquello me sentó como una patada en el estómago, porque creo sinceramente que la carrera de The Primitives merece un mejor reconocimiento, tal y como comprobé en su directo del Lemon Pop de hace un par de años.

En este nuevo trabajo de entrada encontramos Spin-O-Rama, el tema homónimo, y la verdad es que está al nivel de cualquiera de sus grandes éxitos de los 80, porque me parece un tema sublime de perfecto indiepop. Algo que repiten por ejemplo en Petals, otro tema de pop adictivo con una buena melodía.

También retoman en sonido más ruidoso y se acercan al DIY con temas como Hidden in the shadows -me encanta- o Lose the reason. Esta faceta les acerca a otros grupos británicos de mediados de los 80 como Shop Assistants o The Wedding Present, y la verdad es que los de Coventry no tienen nada que envidiar a estas bandas.

Es cierto que el disco tiene algunos otros temas más flojetes, no iba a ser todo perfecto, pero el caso es que The Primitives han recuperado su mejor sonido y han sabido sacarse de la manga algunos temazos que están al alcance de muy poquitos. Un respeto.

En Don't eat the yellow snow, por si le queréis echar un ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario