martes, 11 de noviembre de 2014

The Memories

¿Qué tendrá Burger Records que últimamente casi siempre aciertan con los artistas que cogen? La verdad es que el sello de California se ha convertido de un tiempo a esta parte en un valor seguro cuando queremos escuchar buenas bandas de pop lo-fi en el oeste americano.

Una de esas bandas son The Memories, que está formada por Kyle Handley y Rikki Gage, amigos de la infancia y miembros ambos de White Fang. Fundaron su propia factoría de edición en cassete Gnar Tapes, y ahora han decidido pasar su trabajo a Burger Records, viendo el enorme tirón de este pequeño sello independiente.

Por supuesto en este trabajo vamos a encontrar un bedroom pop de baja fidelidad y un sonido DIY bastante casero, donde las voces predominan por encima de los instrumentos. Hay algo de garage sesentero, pero también algo de rock and roll cincuentero, y ese puntillo es el que más me ha llamado la atención.

Hot afternoon es el título del disco, que ya se puede pre-escuchar en la página de hypem. Son 10 cortes bastante cortitos, así que se os va a pasar en un santiamén. La canción con la que abren, homónima del disco, es la que más me ha gustado ... algo así como un tema de Buddy Holly pasado por el filtro del pop actual.

Después van alternando temas de 2 minutos y otros mucho más cortos, por ejemplo Cry Tomorrow, otra de las que más me ha gustado, o I'm so high con ese maravilloso solo de guitarra a mitad de canción.

Hacia el final se ponen más cursis y se acercan a un twee pop de bajas revoluciones con bastante acierto, True love will find you in the end, We can call it whatever o Mine tonight son temas agradables que se dejan escuchar muy bien.

La verdad, como siempre que escucho este tipo de bandas, me gustan, tienen talento y hacen buenas canciones, pero creo que una mejor producción las elevaría y mejoraría una barbaridad. Claro, los autores, me dirán que esa no es la gracia del tema, ya lo sé, pero a mí me gustarían más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario