lunes, 23 de febrero de 2015

February Records

Lo he comentado por aquí varias veces, February Records es uno de esos pequeños sellos independientes de los que soy seguidor acérrimo. La discográfica de Nueva Inglaterra está especializada en indie-pop, twee y soft-pop y en esas ramas musicales consigue siempre llevar artistas de lo más interesantes.

Así a bote pronto, me salen varios nombre como Finmark!, Boy Genius, Even artichokes have heart o The Swampsies que he conocido gracias a este modesto sello.

En 2014 celebraron su 5º aniversario, y por este motivo acaban de editar un disco digital en su bandcamp con 14 canciones nuevas de los grupos con los que trabajan. La compra viene con un fanzine y entrevistas con las bandas que han sacado para sus seguidores.

Las bandas que citaba arriba por supuesto que aparecen, pero además nos encontramos varias cosas de lo más interesante. Como el precioso corte pop de Brilliant at breakfast -me encanta el nombre, jeje- o la muy velvetiana I alwayz get what I want, so the Devil y fucked que hace Ry Smith.

De entre los grupos que ya conocía, sobresalen dos temas, Quiet night in Stockholm de Finmark! (¿un homenaje en el título al tema de Northern Portrait?) y esa maravilla de indie-pop que es Broken Radio de Boy Genius. Creo que fue a través de esta banda neoyorquina que conocí al sello, cuando sacaron aquel maravilloso Staggering en 2010, pero desde entonces sacaron un EP en 2011 y no he vuelto a saber nada de ellos hasta ahora. Y, sinceramente, espero poder escuchar novedades por su parte porque me encantan. Si nunca los habéis escuchado, en su bandcamp tienen el disco para descarga gratuita: http://boygeniusnyc.bandcamp.com/album/staggering 



No hay comentarios:

Publicar un comentario