lunes, 16 de febrero de 2015

Waxahatchee

Waxahatchee
No hace mucho os comentaba el adelanto de Waxahatchee, que hace bien poquito publicó su Ivy Tripp. En esta ocación Katie Crutchfield ha sacado un disco algo más complejo al menos para el público menos experto.

No os asustéis que sigue siendo un disco de pop, aunque en este álbum su faceta folk o psycho-folk aparece de forma más habitual, y es más difícil encontrar algún par de hits que te entren a la primera.

Ella misma reconoce que han sido unos años de muchos cambios y que ese proceso se ve reflejado en el disco, para ella este disco es gas, mientras que su predecesor Cerulean Salt era sólido. Es difícil que un artista se analice tan bien a sí mismo, pero en esta ocasión coincido plenamente con el punto de vista de la cantante.

Desde el principio con Breathless aparecen esos temas de folk denso y pegajoso donde no encontramos una melodía clara y cuesta hacerse con ellos. Tal vez el primer single Air y temas como Summer of love -para mí la mejor de las lentas- son las que mejor entren, en esta segunda porque desaparecen las capas y sólo la escuchamos a ella y a su guitarra (bueno, y un perro al final).

Eso sí, cuando Crutchfield decide buscar el pop, lo encuentra y demuestra el enorme talento que posee. Under the Rock y Poison son buenos ejemplos de esta línea, a mí al menos la primera me encanta. Con The Dirt se acerca al noise punk que hace su hermana Allison en Swearin', y Grey Hair es otro bonito tema pop a mitad del álbum.

Desde luego el álbum muestra la gran versatilidad de Waxahatchee, que lo mismo te hace un tema super denso, que lo mismo aparece desgarrando su voz junto al piano.

Pese a que es un poco montaña rusa, el disco se deja escuchar la mar de bien y demuestra la gran artista que está detrás.

En exystence.net por si queréis esucharlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario