miércoles, 11 de febrero de 2015

Joanna Gruesome

Madre mía, si ayer comentaba el disco de la banda de Bristol Trust Fund, hoy vengo con sus vecinos desde Cardiff ... y es que Joanna Gruesome ya maravillaron a todo el mundo con aquel Weird sister de 2013, y el año pasado sacaron un par de EP's compartidos, uno precisamente con Trust Fund (aquel que llevaba Jerome (Liar) y otro con Perfect Pussy que contenía aquella genial Psykick espionage, y que hacían presagiar grandes cosas para su futuro nuevo disco, si es que siguen esa línea, que parece que sí.

Owen Williams el líder de la banda y el que escribe las canciones reconoce que en este disco se mezcla el hardcore punk británico con el jangle pop, dicho así puede sonar raro de cojones, pero es algo que Joanna Gruesome ya habían demostrado que se podía hacer saliendo airoso. 

En Peanut Butter, que así se llamará el disco que saldrá en Mayo, vamos a encontrar muchas más guitarras afiladas, peligrosos solos y un sonido punk más sucio, eso sí mezclado todo con el jangle pop que tan brillantamente hacen, conjugando unas letras más surrealistas con unas melodías limpias y evocadoras. Jerome (Liar) tiraba más de pop mientras que Psykick espionage se iba más hacia el punk.

Last Year es el primer adelanto del nuevo disco y salió ayer, aunque las dos que he comentado anteriormente, según he visto en el tracklist que avanza Pitchfork, también van a estar en el disco. En este caso, el tema comienza con una buena dosis de sonido punk, guitarrazos y gritos que pueden recordaros a bandas como Parquet Courts, sin embargo a mitad de canción aparece una melodía pop absolutamente genial.

Atentos al blog, porque este disco si que lo esperamos con ganas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario