martes, 17 de febrero de 2015

The Fireworks

FireworksSwitch me on, es el LP debut de The Fireworks la banda británica afincada en Londres. Desde el año pasado os he hablado varias veces de ellos y es que el EP que sacaron el año pasado y el par de singles que conocimos a finales de 2014, nos habían hecho estar atentos a cualquier movimiento que hicieran.

Aunque sea su primer largo no es el primer proyecto en el que se embarcan sus miembros ya que la vocalista Emma Hall pertencía a Pocketbooks o el batería Shaun Charman toca también con The Popguns o The Wedding Present (ahí es nada).

Los que el año pasado escuchásteis ya Runaround o aquella versión que hicieron de Girls at our best llamada Gettin' nowhere fast, ya os imagináis por donde van los tiros, y es que es una banda que bebe directamente del C86 y aquellos grupos de punk DIY  de mediados de los ochenta como Close Lobsters, The Pastels o Shop Assistants.

El disco contiene 13 canciones, en las que en la mayoría tiran de pedales, algo de distorsión, melodías fuzz y guitarrazos a punta pala. Es cierto que no todas están al mismo nivel, pero también es cierto que hay 6 o 7 canciones chulísimas que te harán levantar el culo del asiento.

Empiezan fuerte con dos buenos trallazos, With my heart y la ya conocida Runaround. Pero no son los únicos pildorazos de este álbum ya que por ahí nos encontramos temas sobresalientes como Tightrope, Which way to go o Took it all. Además muestran cierta versatilidad en temas más complejos como Switch me on o On and On.

Un disco genial para inyectarte energía positiva y empezar el día motivado. En exystence para vuestro propio juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario