Switch me on, es el LP debut de The Fireworks la banda británica afincada en Londres. Desde el año pasado os he hablado varias veces de ellos y es que el EP que sacaron el año pasado y el par de singles que conocimos a finales de 2014, nos habían hecho estar atentos a cualquier movimiento que hicieran.
Aunque sea su primer largo no es el primer proyecto en el que se embarcan sus miembros ya que la vocalista Emma Hall pertencía a Pocketbooks o el batería Shaun Charman toca también con The Popguns o The Wedding Present (ahí es nada).
Los que el año pasado escuchásteis ya Runaround o aquella versión que hicieron de Girls at our best llamada Gettin' nowhere fast, ya os imagináis por donde van los tiros, y es que es una banda que bebe directamente del C86 y aquellos grupos de punk DIY de mediados de los ochenta como Close Lobsters, The Pastels o Shop Assistants.
El disco contiene 13 canciones, en las que en la mayoría tiran de pedales, algo de distorsión, melodías fuzz y guitarrazos a punta pala. Es cierto que no todas están al mismo nivel, pero también es cierto que hay 6 o 7 canciones chulísimas que te harán levantar el culo del asiento.
Empiezan fuerte con dos buenos trallazos, With my heart y la ya conocida Runaround. Pero no son los únicos pildorazos de este álbum ya que por ahí nos encontramos temas sobresalientes como Tightrope, Which way to go o Took it all. Además muestran cierta versatilidad en temas más complejos como Switch me on o On and On.
Un disco genial para inyectarte energía positiva y empezar el día motivado. En exystence para vuestro propio juicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario