jueves, 6 de octubre de 2016

Hamilton Leithauser + Rostam

hr-coverNo descubro nada nuevo si digo que The Walkmen es una de mis bandas favoritas de lo que llevamos de siglo (bueno, era una de mis bandas favoritas porque ya no tocan más juntos). Eso sí, gran parte de la fuerza de esta banda neoyorquina era su cantante Hamilton Leithauser, con una gran voz y comiéndose el escenario cada vez que salía a cantar.

El trabajo en solitario de Leithauser que salió hace unos años me gustó bastante y debo decir que las posteriores colaboraciones con Maroon y ahora con Rostam también me han convencido.

Rostam es el teclista de Vampire Weekend, también de Nueva York y metido hasta las cejas en todo el ambiente de la música alternativa de su ciudad. A mí su grupo no me decía mucho (sí que me gustó el último disco que hicieron) pero reconozco que el talento de este chico al piano y al órgano es abrumador.

Y, ¿qué pasa cuando dos grandes talentos se juntan? Pues que nacen trabajos muy bonitos como este I had a dream that you were mine de Hamilton Leithauser + Rostam.

Al principio me descolocó un poco (reconozco que llevo casi 3 semanas escuchándolo antes de comentarlo en el blog), porque el single A 1000 times que ya había salido y que abre el disco es tan sobresaliente que eclipsa al resto de canciones. Es el tema más similar a The Walkmen que hay, y es la mejor canción del álbum con diferencia.

El resto de canciones al principio no me terminaban de entrar, hasta que con las escuchas han ido creciendo y creciendo en mi cabeza. Sick as dog tiene trazos de música culta que termina por enganchar, aunque lo mejor viene con Peaceful morning, que tiene un inicio que parece The Magnetic Fields, y con When the truth is que es casi una balada de blues.

En el final destacan dos cortes: The morning stars y 1959. La primera con una batería poderosa parece un tema que podría entrar en un disco de The National, mientras que la segunda donde colabora Angel Deradoorian es casi una canción infantil que choca con el resto del disco.

Aunque reconozco que me costó hacerme con él, hay temas que han ganado muchos enteros con las escuchas y el mejor ejemplo es In a black out, que es un tema relajado que recuerda a los de Sufjan Stevens, pero donde juegan con una melodía obscura y una voz brillante.

Más interesante de lo que parece al principio, recomiendo tener paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario