No es la primera vez, ni será la última que hablo de James Hoare. Miembro de Veronica Falls (dos discos tremendos les avalan), ha sabido reinventarse y dar rienda suelta a su creatividad con otros proyectos interesantes: así formó Ultimate Painting (el álbum de este año es bastante notable) y también formó The Proper Ornaments, un grupo de rock sesentero con tintes de psicodelia y buenas melodías.
Wooden Head fue el primer álbum de The Proper Ornaments y uno de los mejores discos de la década. Todavía hoy lo escucho de forma recurrente en vinilo, y sus canciones no han desaparecido de mis sesiones. Además tuve la suerte de verlos en directo en la Stereo de Alicante y sonaron tremendos.
Ahora, tras un descanso, The Proper Ornaments vuelven a aparecer en escena con nuevo álbum previsto para Enero, Foxhole, aunque ya han adelantado un primer corte que se titula Memories y que es uno de los temas más bonitos que haya escuchado en años.
A la formación se ha unido Max Oscarnold de Toy, y se ve que ha relajado los ánimos porque ellos mismos reconocen que en este disco han incluido solo 8 temas con un carácter más melancólico. Puro pop de los 60's sin aderezos ni guitarras sucias. The Beatles te vendrán a la cabeza con este tema. Mucho ojo a este disco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario