martes, 18 de octubre de 2016

Real Numbers

Resultado de imagen de Real Numbers wordless wonder
En la primavera del año pasado descubrí a Real Numbers, un trío (ahora cuarteto) de Minneapolis que me cautivó por completo y es que el single que sacaron Up & About tenía un toque de mod-punk al estilo The Jam que me atrajo desde el principio.

Este año año, después de verano, me enteré que Real Numbers se asociaban a Slumberland Records para sacar su debut Wordless Wonder. Menuda alegría. La discográfica le va como anillo al dedo a la banda.

Esta semana sale oficialmente su disco y yo no he podido resistirme a devorarlo. Y es una gran obra.

Eso sí, el ambiente que sobrevuela el disco me recuerda más a la simplicidad de los mejores Television Personalities, que a The Jam. De hecho, su primer adelanto Frank Infatuation, que ya comenté en el blog, tiene un poco de ambas bandas y es una maravilla que ya he pinchado un par de veces en mis sesiones.

Desde luego es una gran carta de presentación abrir el álbum con Frank Infatuation y, ese toque punk-mod reaparece en temas como los geniales New Boy o el tema Up & About que ya habíamos conocido el año anterior. Incluso se ponen más incisivos en Just so far away donde pisan el acelerador de Ramones para sacarse un tema tremendo de la chistera.

Pero el punk más tranquilo y sencillo es lo que destaca en el trabajo, donde más recuerdan a TV Personalities, y temas como Wordless wonder, Falling out o This happy sadness (un final de disco muy Parquet Courts) bien lo demuestran. Aunque la mejor en este sentido es Only two can play. Para mí, supone una gran alegría que todavía haya grupos que miren a la banda de Dan Treacy de la que siempre he sido un gran admirador.

Larga vida a Real Numbers!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario