viernes, 21 de octubre de 2016

Happyness

Happyness es una banda londinense que conocí hace un par de años cuando sacaron su LP Weird little birthday. En su día me parecieron una rareza en las islas, ya que sus referentes eran las bandas de indie americano de los 90 (Pavement, Yo La Tengo ...) y eso en Inglaterra no deja de ser algo extraño.

El disco que hicieron estaba bastante bien, pero ya casi me había olvidado de ellos cuando este año me crucé con su nuevo EP Tunnel vision on your part, que es una pequeña obra de arte y no exagero nada. Son sólo 5 cortes, pero con un nivel altísimo.

Ahora se acercan más a los cortes de power-pop de Teenage fanclub, y ahí está esa genial Anna Lisa calls para demostrarlo, pero también mantienen cierta influencia de Yo La Tengo como en SB's truck que para mí es la mejor canción de este EP.

Además hacen una genial versión lentísima de Surfer girl de los Beach Boys, y se desmarcan con dos temas más melancólicos como Friends of the revolution o la maravillosa Tunnel vision on your part (muy cercana al primer EP de los también británicos Yuck, por cierto).

En definitiva, cinco temas que te puedes poner en bucle en casa ahora que llegan las lluvias de otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario