
Es verdad que su anterior trabajo homónimo ya me encantó y es una banda que tiene unas referencias que me gustan mucho, ya que tiran de lo mejor del pop de los ochenta, del C86 y del indie-pop actual. Eso sí no rehúsan las guitarras punks de TV Personalities en ese pepino que es Plimsoll Punks (casi un homenaje a los de Dan Treacy).
En realidad la apertura del disco con In Undertow es una delicia ensoñadora que se acerca al dream-pop, algo que hacen de forma más calmada en Dreams Tonite, y aunque son temas geniales (especialmente el primero), creo que Alvvays acierta más en los temas guitarreros, como ese Your type que es una buena mezcla entre The Primitives y Shop Assistants o en la tremenda Lollipop (Ode to Jim) donde ese pop elegante se reviste de un aire sixtie muy bonito.
La verdad es que la prueba del segundo disco es siempre difícil, y muchas bandas no consiguen hacer un segundo disco tan bueno como el primero, esto gracias a dios no les pasa a Alvvays que vuelven a hacer un trabajo notable, y es de agradecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario