lunes, 11 de septiembre de 2017

Alvvays

Resultado de imagen de alvvays bandcampCreo que era julio cuando hablé ya del adelanto del nuevo álbum de los canadienses Alvvays. Y, la verdad, todo lo que prometía este Antisocialites lo ha cumplido.

Es verdad que su anterior trabajo homónimo ya me encantó y es una banda que tiene unas referencias que me gustan mucho, ya que tiran de lo mejor del pop de los ochenta, del C86 y del indie-pop actual. Eso sí no rehúsan las guitarras punks de TV Personalities en ese pepino que es Plimsoll Punks (casi un homenaje a los de Dan Treacy).

En realidad la apertura del disco con In Undertow es una delicia ensoñadora que se acerca al dream-pop, algo que hacen de forma más calmada en Dreams Tonite, y aunque son temas geniales (especialmente el primero), creo que Alvvays acierta más en los temas guitarreros, como ese Your type que es una buena mezcla entre The Primitives y Shop Assistants o en la tremenda Lollipop (Ode to Jim) donde ese pop elegante se reviste de un aire sixtie muy bonito.

La verdad es que la prueba del segundo disco es siempre difícil, y muchas bandas no consiguen hacer un segundo disco tan bueno como el primero, esto gracias a dios no les pasa a Alvvays que vuelven a hacer un trabajo notable, y es de agradecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario