martes, 26 de septiembre de 2017

Ty Segall

El alumno aventajado del garaje-rock americano Ty Segall sigue haciendo de las suyas. Esto supone que yo ya no sé ni cuántos discos ha sacado, ni con qué bandas, ni bajo qué nombre, ni cuál es su último trabajo. Su ritmo frenético le lleva a publicar varios discos al año y bajo distintas formaciones.

Por ganas de trabajar no va a ser, aunque la verdad es que cuando (de vez en cuando) me echo alguno de sus álbumes a la cara, creo que están siempre verdes, sin pulir y que le sobran la mitad de las canciones. Supongo que es cosa mía, porque la prensa le sigue encumbrando, pero yo no termino de hacerme a sus discos.

A sus directos sí, que lo he visto dos veces y las dos veces me ha gustado mucho su energía y la selección de temas que hace.

Esta semana nos ha sorprendido con un nuevo tema que grabó mientras estaba de gira con The Freedom band y que, de hecho, ya tocó en algunos conciertos. Se titula Alta y es una auténtica maravilla. 

Comienza con un solitario piano pero pronto estalla en un mar de guitarras compactas y un buen estribillo. Algo que se sale un poco de la línea de Ty Segall, que nos tiene más acostumbrados a guitarrear sin contemplaciones y una melodía menos pop. Agradecemos este cambio en un tema tan bonito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario