martes, 5 de septiembre de 2017

Even as we speak

Resultado de imagen de even as we speakA finales de Julio comenté el nuevo adelanto de Even as we speak, la banda australiana de Sidney que en los 90 sacó todos sus trabajos con Sarah Records.

Es cierto que desde entonces habían estado desaparecidos, pero en 2014 grabaron una sesión de radio en las John Peel sessions de la BBC y el año pasado actuaron en el NYC Popfest.

Esta nueva actividad ha derivado en un EP de 10" con cinco temas y que se titula The Black Forest. No es que Even as we speak hayan cambiado mucho su estilo desde los 90, pero sí es cierto que su música está perfectamente adaptada a los nuevos tiempos.

Such a good feeling es el tema central de este EP y del que ya hablé en la anterior entrada del blog sobre ellos. Se trata de un precioso y vibrante tema de twee-pop, guitarras jangle y una bonita melodía. Una buena canción que suena a pop de los 80, a mi me ha recordado a The Popguns o Girls at our best. El tema perfecto para llegar a ese público al que no llegaron en su día.

Además esta faceta indie-pop también aparece en el trabajo en cortes como la bonita y calmada Clouds, la final A walk in the black forest (un tema de jangle instrumental) o la muy jangle Slugman que canta Matt Love en lugar de Mary Wyer y que suena a bandas como The Go-Betweens o The Chills, aunque lo que más me ha sorprendido (y se les da muy bien) es ese corte llamado Our people travelled many moons donde abrazan con fuerza un shoegaze potente y sucio, con una buena tormenta de guitarras y una voz ensoñadora que le va al tema como anillo al dedo.

Un trabajo corto, lo primero que editan desde 1993, y les han salido 5 maravillosas canciones :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario