miércoles, 27 de septiembre de 2017

Triple Ente

La semana pasada gracias a lasa recomendaciones del programa Tímpanos y Luciérnagas conocí el álbum de Enamorados que me gustó tanto, y ayer de nuevo en esas recomendaciones de bandcamp conocí a Triple Ente.

Triple Ente, es un trío de punk alicantino. Y escuchándolos os van a venir a la cabeza los dos primeros trabajos de Futuro Terror (digo esto, porque justo ayer conocimos el nuevo álbum que ya se puede escuchar a través de la revista Vice). No es extraño que os vengan a la cabeza, ya que son dos grupos estrechamente relacionados: la portada de la demo es cosa de Néstor Sevillano y además Joan de Futuro Terror toca en este grupo.

A medio camino entre el punk-pop y el harcore-punk Triple Ente han sacado esta demo de cuatro cortes rápidos y contundentes. Si tengo que destacar alguno de los temas ese es Quinqui, un inicio al más puro Los Nikis y una letra homenaje al cine Kinki que triunfó en la España de los 70 y 80 cuando miles de jóvenes sin recursos se echaban a la calle al robo y al pillaje influidos por el alto nivel de paro, la incertidumbre política (muerte de Franco, golpe de Tejero, etc.) y la llegada de la heroína.

Todo un himno a la rebeldía, la delincuencia y el espíritu punk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario