lunes, 4 de junio de 2018

Smokescreens

Corey Cunningham tiene para mí una especie de imán y es que toda la música que saca me gusta. Lo conocí en con un single en 2008 con su banda Magic Bullets, una delicia de indie-pop cercana a los ochenta: The Smiths, Orange Juice y las bandas Flyin' Nun. Pero mi mayor sorpresa fue Terry Malts, si siguiente proyecto fue una maravilla de punk-rock con Killing Time recordó a los mejores Ramones. En los últimos discos han tirado más hacia el pop y les han quedado álbumes maravillosos. También tiene una faceta en solitario llamada Bussiness of dreams, que tira más de pop y algún sintetizador. Muchas cosas y todas interesantes, como veis. 

Ya en esta década apareció su proyecto Smokescreens junto a Chris Rosi que tocaba en Plateaus, otra banda de la bahía de San Francisco con la que había coincidido en algunas giras abriendo bolos para Crocodiles por ejemplo.

Smokescreens comienzan como un bonito homenaje al C86, al indie-pop y a las bandas de kiwi-rock. Y este año van a sacar un nuevo trabajo titulado Used to yesterday que saldrá en Julio. De momento solo conocemos Someone new, el primer single, donde tiran de guitarras potentes y un buen teclado. No se olvidan del pop pero tiene fuerza  y pegada este tema.

La verdad es que estoy deseando escucharlo entero. Las demos que sacaron hace un par de años me encantan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario