No es la primera vez que comento que hay una auténtica explosión de bandas de chicas que se están acercando al indie-rock de los 90 con bastante éxito. Desde hace 3 años años, más o menos, se suceden discos muy notables en este sentido (de hecho, muchos de ellos mejoran lo que se hacía en aquella época). Algunos de estos discos proceden de artistas más o menos solistas (o sin banda fija) que han pasado del bedroom-pop al bandcamp y eso les ha servido para firmar por sellos que están aprovechando el tirón: Waxahatchee, Mitski, Vagabon, Florist, Courtney Barnett, Frankie Cosmos ... con solo citar algunos de sus trabajos ya estamos hablando de palabras mayores.
Y este filón parece no agotarse en este 2018 y es que últimamente me he cruzado con varios discos de este estilo (todos tiene pequeños matices que los hacen distintos) pero me han llamado especialmente la atención el de Snail Mail y el de Soccer Mommy que os vengo a comentar hoy.
La verdad es que de Soccer Mommy no sabía nada hasta esta misma semana (o fue la pasada?). El caso es que viendo un par de listas de lo mejor de 2018 (y eso que solo llevamos medio año) me dí cuenta que el Clean de Soccer Mommy se repetía. Y, claro, no pude pasar por alto las señales.
Se trata de un álbum de bonitas canciones y valientes guitarras, sin grandes artificios ni muchos arreglos. Una buena voz, buenas letras y para adelante.
Os va a recordar bastante en los primeros corte a Waxahatchee, pero el auténtico pepino del disco viene en esa contenida canción-protesta-feminista que es Your Dog, que empieza con un rotundo I'm not your fucking dog. Debería bastar para estar entre lo mejor del año. Pero es que, además, el tema se te mete en la cabeza con una buena línea de bajo que sostiene el tema, unos pocos riffs de guitarra y la voz de Sophie Allison urgando en la herida.
Hay temas muy tranquilos como Flaw donde apenas se rodea de su guitarra para construir una preciosidad de canción, pero hay otros que destacan porque se pone seria y pisa algo más el acelerador: Last girl, por ejemplo es una maravilla muy del estilo de Frankie Cosmos.
En definitiva, un álbum muy interesante, de lo mejorcito de esta hornada de chicas que están haciendo unos discos sobresalientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario