miércoles, 3 de octubre de 2018

The Pains of Being Pure At Heart & Laura Carbone

La verdad es que durante esta semana hemos tenido varias noticias relacionadas con The Pains of Being Pure At Heart. Y yo que me alegro, ya que son una de las mejores bandas de indie-pop de la última década.

Por un lado, y lo primero que voy a comentar es la colaboración entre The Pains of Being Pure At Heart y Laura Carbone y que saldrá en breve bajo el nombre The flowers beneath your feet. Kip Berman y Laura Carbone se conocieron en Alemania (de donde es ella, que vive en Berlín) durante la gira de The Echo of Pleasure ya que ella fue la telonera. De ese encuentro nació este proyecto conjunto del que de momento solo conocemos la canción homónima y que es una maravilla de indie-pop shoegazer que inicia lenta y que explota épicamente. Guitarrera, potente y cautivadora, las dos voces se entrelazan durante el tema con gran armonía.



Por si fuera poco The Pains of Being Pure At Heart presentan este semana un álbum homenaje a Tom Petty. De hecho, es que han versionado todo el Full Moon Fever (1989) de principio a fin. Será curioso escuchar como suenan las maravillosas canciones de Petty en la voz y los instrumentos de los Pains.



Y ya para cerrar las noticias sobre ellos, Kip Berman, el cantante y compositor de los Pains (en realidad, es el único que queda de la formación original) va a sacar un EP en solitario bajo el nombre de The Natvral, en el que muestra su faceta más íntima, a través de canciones desnudas, casi solo con la guitarra, sin arreglos ni producción. De momento, solo conocemos el primer corte (el EP se titulará Know me more y tendrá temas, entre ellos una versión de Suzanne de Leonard Cohen) y la verdad es que suena genial, muy melancólico aunque sin la fuerza de sus guitarras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario