lunes, 15 de octubre de 2018

The Suncharms

The Suncharms es una banda de Sheffield formada en 1989, en plena efervescencia indie-pop y el triunfo de las bandas post-punk y C86. En ese contexto su propuesta se acercaba al post-punk y al shoegaze, pero todo hecho con un talento y una finura envidiable, nada de esconder grandes letras tras capas y capas de suciedad y reverbs. Su sonido era tranquilo pero muy brillante y luminoso, como si una balada de TV Personalities la hubieran versionado los primeros Ride.
Resultado de imagen de The Suncharms
En 1990 sacaron un EP Demo y en 1991 su segundo EP, y cuando parecía que podían tener en marcha su primer largo en 1993 se disolvió la banda. Pero, siempre quedaron en el recuerdo como una banda muy original e interesante. Así, en 2016 con Cloudberry Records, salio un LP que recogía los dos EP's originales, algunas caras B y otras canciones que se grabaron en su día pero que no iban en ningún trabajo.

Este disco les metió de nuevo el gusanillo en el cuerpo y en 2017 dieron su primer concierto desde 1993. Pero querían seguir en marcha con nuevas canciones, no solo las antiguas, así que se pusieron manos a la obra y les ha salido en 2018 este single Red Dust/Film Soundtrack, que como ellos mismos dicen son dos caras A.

Me han encantado los dos cortes, y eso que no pueden ser más distintos: Red Dust parece un tema hecho en 1990, lento, melancólico, con aire shoegaze pero sin rastro de suciedad. Film Soundtrack sin embargo es un pepino, todo potencia y guitarras. Riffs, suciedad y velocidad, una mezcla entre Ride y Dinosaur jr. Tremenda.

Yo me alegro mucho de estas nuevas canciones y, ojalá, que pronto les de a The Suncharms para sacar su primer LP oficialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario